Institucional

INSTITUTO METODISTA UNIVERSITARIO CRANDON - IMUC

INSTITUTO METODISTA UNIVERSITARIO CRANDON - IMUC

edificio-crandon-4
“Formación de vida”

La educación superior ha estado siempre fuertemente comprometida con los procesos de cambio y el progreso de la sociedad.

En las últimas décadas se ha expandido notoriamente la matrícula en la educación terciaria en el Uruguay, por lo que cada vez son más necesarias instituciones de educación superior e investigación, capaces de formar un mayor número de personas altamente calificadas.
Ante esa realidad, a partir de los años 90 el Instituto Crandon comenzó a contemplar la posibilidad de ofrecer cursos de nivel terciario con un adecuado plan curricular, como complemento de la oferta educativa que hasta entonces realizaba.

Esa visión es la que da lugar al IMUC, que viene a representar una forma de consolidar aún más la presencia de la Institución en la comunidad y en el ámbito educativo nacional, respondiendo de esa manera a las nuevas demandas y a su permanente compromiso con la sociedad.

Existe un propósito claro: incorporar la enseñanza de rango universitario a la oferta educativa. Ese es el principal desafío del IMUC.

A efectos de lograr el nivel que el emprendimiento requiere, se ha conformado un cuerpo académico altamente competente, que cuenta además con la experiencia adquirida a lo largo de varios años de planificación y ejercicio.
Del amplio espectro de opciones que abarca la formación terciaria y universitaria, IMUC ha concentrado su interés y especialización en el ámbito de la empresa y el comercio internacional. En esos campos del conocimiento, IMUC tiene la capacidad necesaria para desarrollar la formación exitosa de sus estudiantes. Sobre dichas bases, en el futuro podrá seguir desarrollando otros perfiles y carreras.

MISIÓN

Inspirada por los valores de la Iglesia Metodista, busca brindar educación superior de excelencia para hombres y mujeres formándolos como profesionales competentes y responsables al servicio de la sociedad.

VISIÓN

Aspira a ser reconocida como líder en la educación superior evangélica que se destaque por su enseñanza, su nivel de conocimientos, su investigación académica y su compromiso responsable con la comunidad.

HISTORIA

El Instituto Metodista Universitario Crandon hace parte de la red de instituciones educativas de la Iglesia Metodista del Uruguay y de la red de Instituciones de Enseñanza de la Iglesia Metodista a nivel mundial.

Sus programas de estudio han incluido desde siempre propuestas académicas prácticas.

Desde sus orígenes el movimiento Metodista tuvo una vocación de servicio para ayudar a la superación de las personas impartiéndoles educación y preocupándose por su salud.

En el siglo XVIII impartir educación significaba la mera superación del analfabetismo. Este movimiento se desarrolló dentro de la sociedad inglesa, donde existían clases sociales muy marcadas y se estaba viviendo un incipiente desarrollo industrial. Este desarrollo industrial trajo aparejado un crecimiento exponencial de la vida urbana y con él un cambio en los estilos de vida y en las necesidades de las personas. Es aquí cuando las diferentes habilidades para el trabajo marcan de una manera mucho más fuerte el destino de las personas.

La diferencia entre saber leer y escribir y no saberlo era crucial en el desarrollo de las posibilidades de los ciudadanos. Teniendo esto en cuenta, el Movimiento Metodista desde sus origines, impulsó a través de la educación, una superación en la calidad de vida de hombres y mujeres.

Hoy esta meta sigue tan vigente como en la época de Juan Wesley, su fundador. La iglesia metodista sigue considerando que la educación es uno de los caminos más importantes para la superación de las desigualdades en la sociedad.

El lema de nuestra institución es “Formación de Vida”. Porque aspiramos trasmitir a nuestros estudiantes, no sólo información, técnicas o herramientas sino una serie de valores que les permitan transformarse en personas conscientes, críticas y creadoras de sus historias. Esperamos que nuestros estudiantes lo logren y lo lleven a todos aquellos ámbitos en donde se desenvuelvan.

AUTORIDADES

Dr. Richard Millán
PRESIDENTE
Sra. Marta Richero
VICEPRESIDENTE
Pastora Araceli Ezzati
Ing. Jorge Rodríguez
Sra. Margarita Grassi
INTEGRANTES
Cra. Laura Tabárez
DIRECTORA
Prof. Susana Reyno
SUBDIRECTORA

CONTACTANOS

CONTACTO
Juan Ramón Gomez 2706

C.P. 11600 – Montevideo, Uruguay

E-mail: secretaria@universitariocrandon.edu.uy

Tel.: (+598) 24802625 – 24873375 int. 123

SOCIAL MEDIA
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las últimas novedades

Tu Nombre

Tu Email

Asunto

Mensaje

Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad