Organizador Profesional de Eventos

Descripción

Curso de especialización que brinda las herramientas básicas y necesarias para ser capaces de planificar, organizar y coordinar un evento de cualquier índole y lograr el éxito del mismo.

Objetivos Generales

Los planes curriculares contienen cursos teórico-prácticos actualizados y programas de inserción laboral que permiten aplicar los conocimientos adquiridos a las exigencias reales del trabajo.

Incluye prácticas, pasantías y proyectos de inserción laboral.

Requisitos de Ingreso

No es necesario contar con conocimientos previos para este curso.

Coordinadores

RRPP Rossana Supparo
Prof. Susana Reyno, Sub Directora

Programa

  • Evento – definición, tipos, clasificación;
  • Organizador de Eventos – perfil, demanda existente, realidad, competencia, inserción en el mercado laboral;
  • Planificación y Cronograma de acciones – etapas en la planificación, pre-evento- post, organización y distribución del tiempo;
  • Desarrollo del evento;
  • ¿Qué es el marketing?
  • ¿Cómo se aplica en la organización de un evento?
  • Elaboración del análisis FODA;
  • Marketing estratégico y corporativo;
  • Marketing de servicios;
  • Introducción a las RR.PP;
  • Identidad e imagen corporativa;
  • Protocolo y Ceremonial;
  • RR. PP. In door – out door;
  • Relaciones Públicas y los valores;
  • Definición, breve reseña, tipos de protocolo, ceremonial público y privado, conceptos de etiqueta, cortesía y elegancia.
  • Saber ser, saber estar; saludos, presentaciones, puntualidad, usted o tú, arte de conversar.
  • Reuniones: formal – informal, invitaciones, como actuar como invitado, el rol del anfitrión, vestimenta.
  • Precedencias y presidencias: conceptos, orden jerárquico, oratorias, banderas.
  • Protocolo empresarial: reuniones de trabajo, cortesía en el teléfono, etiqueta de la red – netiquette.
  • Definición de Comunicación;
  • Medios de comunicación – análisis estratégico;
  • Sicología de la comunicación en la actualidad (Comunicaciones Globalizadas);
  • Técnicas de Comunicación;
  • Difusión y prensa en eventos – comunicados de prensa – conferencias de prensa;
  • Definición de Publicidad;
  • Avisos Publicitarios – diseño/elaboración/elección del medio dónde publicitar;
  • Elementos publicitarios (folletos, banner, carteles, etc.).
  • Administración contable – presupuesto inicial / final.
  • Cómo administrar un evento.
  • Gestión empresarial.
  • Proveedores – elección, contratación, opciones, alternativas.
  • Visitas de proveedores y servicios brindados para eventos.
  • Cierre del evento – conclusiones.
  • Trabajo final – proyecto de un evento a elección.
1. Cada módulo tiene una evaluación final que será definida por el profesor del curso correspondiente.

2. Al final del programa se realizará un trabajo final (entrega y defensa oral) – que incluye las herramientas aprendidas durante el programa.

3. Para la exoneración de cada materia el alumno debe tener un 70% de asistencia por materia, y para tener el derecho a examen debe tener un 60% de asistencia por materia.

  • DURACIÓN

    Abril a Diciembre 2017
    8 Meses

  • HORARIO

    Lunes y Miércoles
    19 a 21 horas

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